Novedades Wasap

Presentamos las nuevas novedades de Wasap que ya podemos usar en la última versión:

  • Videollamadas Wasap: por fin llegan las tan solicitadas videollamadas wasap disponibles en todas las plataformas (Android, iOS y Windows Phone). En el contacto pulsas sobre el icono del teléfono y elije entre llamada normal o videollamada. La otra persona solo tiene que deslizar hacia la derecha y así descuelga pulsar el botón central para activar los mensajes rápidos en el caso de no poder atender dicha videollamada. De momento la videollamada en grupo no se soporta solo en contactos.

wasap-videollamadas

  • Menciones en los grupos de Wasap: al más puro estilo Twitter wasap ha incorporado las menciones en los grupos y ahora al escribir una @ en un grupo la aplicación da a escoger entre los usuarios del grupo, seleccionamos uno , escribimos un mensaje al contacto y le llegará una notificación (incluso si el grupo está silenciado). Destacar que la pueden leer todos los integrantes del grupo y da igual con qué nombre tengamos guardado su número: cada integrante lo verá con el que tenga en su agenda y nosotros, con nuestro nombre de usuario.

menciones-wasap

  • Editar fotos y vídeos wasap: ahora cuando usemos la cámara de Wasap al hacer una foto o vídeo (los vídeos se pueden convertir a .gif y compartirlos) podremos escribir, dibujar o añadir emoticonos sobre ella. En la parte de arriba aparecen las opciones disponibles: cara para añadir emoticonos de mayor tamaño, T para añadir texto, lápiz para dibujar nosotros, cuadrícula para redimensionar y colocar elementos de la foto. Usando la cámara de Wasap además podremos hacer zoom al grabar un vídeo, usar el flash en los selfies,…Destacamos también la mejora de la accesibilidad con nuevos botones dedicados para hacer la foto o reenviar imágenes y vídeos de forma directa.

editar-fotos-wasap

  • Wassap compartirá tus datos con Facebook: así lo ha anunciado Facebook en un comunicado referente a  sus términos de uso y política de privacidad (recordemos que Whatsapp es propiedad de Facebook desde 2014). Comenzará por compartir el nº de teléfono y la frecuencia de uso de Wasap. La finalidad es ofrecer anuncios más relevantes al disponer de más información y sugerencias para conectar con personas conocidas. Los usuarios solo podrán negarse a que su información se emplee para “mejorar experiencias respecto a anuncios y productos” pero no a compartir nº de teléfono y frecuencia de uso. Cabe destacar que los mensajes cifrados continuarán siendo privados y que no compartirá ni venderá información a los anunciantes.

    facebook-whatsapp-630

    La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha confirmado que está analizando los cambios de la política de privacidad del servicio.

    En algún momento tenía que quedar patente lo inevitable que Wasap es propiedad de Facebook.

  • Citar y responder mensajes individuales al estilo Twitter para organizarte mejor los mensajes en tus grupos y contactos y evitar confusiones cuando no podemos leerlos todos dado su excesivo volumen. Mantén pulsado un mensaje y cambiará a azul y pulsa como en la imagen.

citar wasap

Entonces ya puedes escribir una respuesta tras el mensaje citado:

paso4_1

  • Ya podemos compartir archivos de otras extensiones a las habituales tipo imágenes, vídeos, archivos de voz… de forma muy sencilla (igual que si envías una imagen). Wasap comienza compartiendo archivos PDF, presentaciones .ppt, hojas de cálculo .xls y documentos de texto .doc con un tamaño máximo de 100 MB.

Abre un chat y pulsa como en la imagen:

compartir archivos wasap

La aplicación detecta automáticamente todos los documentos compatibles que se tengan descargados en el móvil (Drive, Dropbox, OneDrive,…), y los muestra todos en una misma pantalla. Se pueden ordenar por nombre o por fecha y además incluye un buscador.

Cuando un documento es descargado se guarda automáticamente en la carpeta storage/whatsapp/media/whatsappdocuments

  • Podemos darle formato a nuestros mensajes colocando el texto entre caracteres especiales: *negrita*, _cursiva_ o ~tachado~ o combinarlos a la vez.

formato texto wasap

  • Destacamos la integración de Google Now con Wasap para dictarle mensajes a través de comandos de voz en vez de escribirlos. El usuario solo tendrá que decir “OK, Google”, después le diremos a Google Now “Enviar mensaje a X por WhatsApp” o “Enviar un WhatsApp a X”  y a continuación dictar el mensaje.

mensajes dictados wasap

  • Podremos guardar una copia de seguridad de Wasap en la nube de Google Drive. Hasta ahora podíamos guardar chats en la microSD pero ahora vamos a Menú => Ajustes => Chats y llamadas => Copia de Seguridad y sincronizamos nuestra cuenta Google con Wasap -aceptamos los permisos- y ya podemos hacer copias de seguridad de Wasap en Google Drive. Además podemos seleccionar si queremos una copia diaria, semanal o mensual o hacer una back up instantánea. Recomendamos realizarla a través de Wifi (también podemos seleccionarlo)

copia-wasap-drive

  • Podemos marcar las conversaciones como no leídas manteniendo pulsada la conversación (grupo o contacto) y “Marcar como no leído” (aparecerá un punto verde y en el chat pondrá nueva conversación sin leer). Es una forma de mantener la conversación pendiente para responderla cuando tengamos más tiempo. Después podemos marcar una conversación como leída manteniendo pulsada la conversación “marcar como leído”. Además en las notificaciones (detalles de un contacto o grupo) podremos silenciar la conversación durante ocho horas, una semana o un año.

conversaciones wasap no leídas

  • Estrella del Wasap: mantener pulsado el mensaje y seleccionar la estrella para marcarlo como destacado.

estrella wasap

Guardamos los mensajes enviados o recibidos para poder rescatarlos en cualquier momento. Pueden ser mensajes que consideremos importantes o que enviemos con mucha frecuencia.

Para volver a utilizarlos en el menú superior derecho (…) aparece “Mensajes destacados”

mensajes destacados wasap

Manteniendo pulsado cualquier mensaje previamente guardado podemos desmarcarlo, borrarlo, copiarlo o compartirlo,…

  • Wasap será gratis a partir de ahora eliminando el pequeño pago de subscripción anual después del primer año. Además nos comprometemos a seguir ofreciendo un servicio libre de spam y publicidad de terceros. Solamente se harán pruebas con empresas de negocios y organizaciones que tú elijas (ej. comunicación con tu banco sobre un transferencia, con una aerolínea sobre un vuelo pendiente,…)
  • Acaban de implementar las llamadas Wasap y ya están probando entre los empleados las videollamadas próximamente disponibles en Wasap al estilo Skype o Hangouts. Además ofrecerían la opción de realizar retransmisiones en «streaming» como Periscope.

videollamadas wasap

  • Al enviar un enlace web en Wasap el receptor recibía el enlace y presionando en él se dirigía a la página web en cuestión. A partir de ahora se mostrará una vista previa del enlace que enviamos por defecto (si queremos podemos eliminarlo)

enlace en wasap

  • Nuevos emoticonos o emojis: aparece el nuevo emoticono tan polémico “el dedo corazón erguido” con el que mandar a alguien donde se merece y el emoticono del corazón rojo de tamaño más grande y animado pues late cuando se envía. Ahora además podremos enviar emoticonos gigantes que van disminuyendo progresivamente conforme añadimos más emojis al mensaje.

corazon rojo wasap

peineta wasap

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *