Preguntas frecuentes

Archivo base

Intentaremos dar respuesta a las dudas más frecuentes sobre la aplicación Wasap:

¿Cómo cambio mi número de teléfono en Wasap?

1.- Cambiar el número de teléfono en el mismo móvil:

Inserta la tarjeta SIM de tu nuevo número en tu dispositivo.

Menú => Ajustes => Cuenta => Cambiar número

cambiar-numero-wasap

Verifica que ahora tu Wasap está vinculado con el nuevo número Menú => Ajustes => Foto de perfil y en la parte de estado y teléfono lo verás.

Tendrás toda la información de tu cuenta migrada (perfil, grupos, configuración, historial de chats,…) . Es importante que tus contactos cambien  tu número en su libreta de direcciones pues estos no serán notificados del cambio (los grupos wasap si serán notificados).

Al hacer esto la cuenta antigua se elimina automáticamente por eso nunca debes borrar tu cuenta antigua previamente.

Si solo cambias de número ya has terminado pero si cambias también de móvil:

2.- Cambiar de móvil

Una vez modificado el número en nuestro móvil antiguo podemos utilizarlo en otro móvil descargando wasap en el nuevo móvil e introduciendo el nuevo número conservándose la información asociada de la cuenta. En este caso si los móviles utilizan sistemas operativos distintos (de android a iphone) se perderán tus chats, en caso contrario, mismo sistema operativo (de android a android) si podremos migrar los mensajes.

¿Notificación indicando que el código de seguridad de un contacto ha cambiado?

codigo-seguridad-wasap

 Cada chat tiene asociado un código de seguridad único para que las llamadas y los mensajes enviados a ese chat estén cifrados de exremo a extremo. El código podemos verlo

Cada uno de tus chats tiene un código de seguridad único que es usado para confirmar que tus llamadas y mensajes que envías a ese chat están cifrados de extremo a extremo. Si seleccionas un contacto aparece un apartado que pone cifrado y ahí se encuentra el código en formato QR y de 60 dígitos. Tu contacto debe escanear este código o tu escanear el suyo para comprobar que la informaión que traspasais viaja cifrada de extremo a extremo de forma que wasap y otros terceros no pueden escuchar llamadas ni leer mensajes.

codigo-wasap

En menú => ajustes => cuenta => seguridad puedes seleccionar mostrar las notificaciones de seguridad cuando el código de seguridad de un contacto cambie.

Wasap independientemente de estos ajustes cuando sea posible cifrará de extremo a extremo mensajes y llamadas por defecto de forma automática.

¿Qué hacer si pierdo o me roban el móvil?

Lo primero debes llamar a tu operadora para que bloqueen la tarjeta SIM y de esta forma no podrán activar wasap pues requiere un SMS o llamada para la activación y además como solamente se puede activar wasap en un número de teléfono y en un solo dispositivo cuando tengamos un nuevo móvil y una nueva tarjeta SIM y activemos nuestro Wasap ya lo habremos solucionado. Esta es la forma más rápida de desactivar Wasap en el teléfono robado.

Si no vas a activar tu cuenta en un nuevo móvil o vas a tardar un tiempo en hacerlo puedes enviar un correo a support@whatsapp.com con la frase  “Teléfono robado/extraviado: Por favor desactiva mi cuenta” y tu número de teléfono en el formato internacional completo. ejemplo si tu número es 666778899 de España (34) su formato internacional es +34666778899

Es importante hacer esto pues aunque la SIM esté bloqueada Wasap se podría utilizar con una conexión WIFI.

Además tienes que saber que una cuenta desactivada implica que tus contactos seguirán viendo tu nombre si te buscan y te pueden enviar mensajes los cuales quedarán pendientes durante 30 días como máximo hasta que la vuelvas a activar. Caso de no reactivar tu cuenta en dicho plazo esta será eliminada por completo.

¿Qué significa compartir mi información con Facebook?¿Lo puedo evitar?

compartir-wasap-con-facebook

Como ya sabemos Wasap ahora es propiedad de Facebook y por tanto más tarde o temprano llegaría el momento que Facebook saque provecho de esta APP. Aunque Wasap seguirá siendo independiente se va a comparir cierta información con Facebook para:

  • Coordinarnos mejor
  • Evitar spam y abusos
  • Contar los usuarios únicos
  • Sugerir mejores amigos en Facebook y publicidad más segmentada.

Hay que aclarar que no se comparten fotos, mensajes, información de perfil,… solamente el número de teléfono.

Si decides no compartir tu información con Facebook esto lo puedes hacer de dos formas:

  • Cuando instales un nueva versión de Wasap te saltará una ventana emergente con los términos de servicio y política de privacidad de Wasap enonces pulsamos en “lee” no en “aceptar”

no-compartir-con-facebook

Vemos un botón en la parte inferior de la pantalla y deselecciona la casilla para no compartir información.

facebook2

  • Otra opción sería una vez aceptados los términos de uso al instalar una nueva versión de wasap todavía podemos modificar dicha decisión solo durante los siguienes 30 días. Ir a ajustes => cuenta => compartir la información de mi cuenta y deselecciona la casilla para no compartir información con Facebook

¿Qué son los mensajes destacados? ¿Cómo se usan?

Son mensajes que puedes revisar en todo momento al ponerlos en un lista.

Para destacar un mensaje mantén pulsado el mensaje y selecciona la estrella de la parte superior de la pantalla. Para dejar de destacar el mensaje sigue el mismo proceso. Para ver los mensajes destacados Menú => Mensajes destacados

¿Qué teléfonos móviles son compatibles con Wasap?

Wasap dejará de ser compatible con las siguientes plataformas: versiones android anteriores a 2.3.3, Windows Phone 7, iOS 6, BlackBerry y BlackBerry 10, Nokia S40, Nokia Symbian S60.

Esto se debe a que no soportan la capacidad requerida para las nuevas funciones que ha añadido Wasap por eso recomendamos adquirir un móvil Android, iPhone o Windows con la última tecnología.

Recuerda que no se puede migrar el historial de chats entre dispositivos con distintos sistemas operativos. Lo que si puedes hacer es enviar tu historial de chats por correo electrónico y luego recuperarlo.