Personalizar Wasap

Te vamos a enseñar unos métodos muy básicos para tunear tu wasap y cambiarle el aspecto para que sea distinto de los demás. Recordar que estas configuraciones son válidas si tienes la última versión de Wasap

  • Cambiar el fondo de pantalla

cambiar el fondo de wasap

Proceso: Menú => Ajustes => Chat => Fondo

Aquí puedes elegir la foto preferida de tu cámara (galería), el que viene por defecto (es decir, el de siempre que hemos llevado hasta ahora), color sólido (para poner un color liso), sin fondo, o bajar uno de los temas que la propia aplicación ofrece.

Si optas por la última opción te bajas una app con todos los fondos disponibles en la biblioteca Wasap que también puedes descargar aquí:

Fondos Wasap Android

Puedes ver en este vídeo como cambiamos el fondo por defecto y elegimos uno de la biblioteca Wasap para que sepas como quedaría y ¡en menos de 1 minuto!:

  • Cambiar tamaño de fuente: cambiar tamaño de fuente para la pantalla de conversación. Es posible que no veas bien de cerca o lo contrario o simplemente porque te gusta ver las letras más grandes o pequeñas. Para esto Wasap también nos da la facilidad de modificar el tamaño de letra.

tamaño de fuente wasaptunear wasap

Proceso: Menú => Ajustes => Chat => Tamaño de fuente

  • Cambiar notificaciones: si no te gusta o estás cansado del típico sonido cuando recibes un wasap puedes cambiarlo fácilmente.

Además en este apartado podemos elegir que suene cuando recibimos un mensaje, que no suene y si vibre, o que ni suene ni vibre de esta forma nadie se enterará si recibimos wasap y así no molestamos si estamos en clase o en alguna reunión.

tono wasapnotificación wasap

Proceso: Menú abajo => Ajustes => Notificaciones

Aquí tienes varias opciones:

Tonos de conversación: reproducir el sonido para mensajes enviados y recibidos. Si quitamos esta opción no oímos nada.

Notificaciones de mensaje:

  • Tono de notificación (melodía predeterminada): aparece el clásico “whistle” pero podemos elegir entre varias opciones incluido silencio sino queremos nada.  Aquí podemos seleccionar el sonido que queramos al recibir un wasap.
  • Tono de contacto: ya no está disponible. Configura las notificaciones personalizadas tocando el nombre en la parte superior del chat.
  • Vibrar: podemos seleccionarlo o no y vibrará cuando llegue un mensaje mientras se ejecuta la aplicación. Opciones (desactivada, predeterminado, corto, largo)
  • Notificación emergente: al llegar un mensaje tenemos la opción de mostrarlo en una pequeña ventana emergente arriba de forma muy intrusiva sabremos el chat que nos envían. Opciones (nunca mostrar ventana emergente, solo con la pantalla encendida, solo con la pantalla apagada, , siempre mostrar ventana emergente)
  • Luz: elige un color para el parpadeo de la luz de notificación al recibir un mensaje.

Notificaciones de grupo:

Sigue el mismo patrón que las notificaciones de mensaje de antes pero para grupos.

Notificaciones de llamadas:

Cuando nos llamen podemos elegir:

  • Tono (melodía predeterminada “Over the Horizon”) pero podremos cambiarla por otra o elegir silencio.
  • Tono del contacto: ya no está disponible. Configura las notificaciones personalizadas tocando el nombre en la parte superior del chat.
  • Vibrar: podemos seleccionarlo o no y vibrará cuando nos llamen mientras se ejecuta la aplicación. Opciones (desactivada, predeterminado, corto, largo)

Aunque hayamos configurado las opciones de mensaje y grupo generales para cada contacto también podemos configurar sus opciones:

contacto-wasap

Si pulsamos Silenciar nos da la opción de silenciar el chat durante 8 horas, 1 semana o 1 año y además podremos seleccionar mostrar notificaciones o no. Además podremos cambiar el tono, vibración,… para los mensajes o llamadas recibidos de este contacto.

Si lo que deseas es una mayor personalización de tu Wasap recomendamos instalar  wasap plus donde las posibilidades son casi infinitas

Nota: lo mismo podemos configurar para las notificaciones de grupo.

Leer además privacidad en Wasap si quieres configurarlo.

6 pensamientos en “Personalizar Wasap

  1. Andrea

    Hola gracias por la información ayer le puse el wasap a mi padre porque no ve bien de cerca y lo del tamaño de letra lo agradece sino lo iba a utilizar muy poco la verdad

  2. admin Autor

    Hola Andrea nos alegramos de que tu padre ya pueda leer tus mensajes y Sergio no seas malo lo de quitar el sonido y la vibración era más bien por alguna reunión o clase para que whatsapp no diera mucho el follón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *