DOBLE CHECK AZUL

Whatsapp ha incorporado el doble check azul lo que nos indicará cuando enviemos un mensaje que el destinatario lo ha leído. Recuerda que para que aparezcan las opciones y tengan efecto los cambios tienes que descargar la última versión de whatsapp

doble check azul whatsapp

Al enviar un mensaje con whatsapp este pasa por tres fases en cuanto al estado de envío y recepción que pasamos a detallar:

significado de los clicks de wasap

Como vemos el doble check azul de Whatsapp es el último paso lo que significa que el emisor lo ha enviado y el receptor lo ha recibido y además lo ha leído (ha abierto el mensaje)

En un chat de grupo aparecen dos checks grises cuando todos los participantes reciben tu mensaje y dos checks azules cuando todos los integrantes del grupo lo hayan leído. Además al pulsar sobre un mensaje enviado aparece un icono de información que nos dice los usuarios que lo han recibido y cuáles lo han leído.

doble check whatsapp

double check grupos

A muchos usuarios no les convence la idea de que los demás controlen si hemos leído o no sus mensajes y se ve como un ataque a la privacidad y una medida demasiado intrusiva. La pregunta que muchos se hacen es si Whatsapp permitía que ocultáramos nuestra última conexión por qué da un paso atrás e incorpora el doble check.

Whatsapp en sus nuevas versiones nos permite quitar el doble check azul.

Veamos el procedimiento:

MENÚ => AJUSTES => INFO DE CUENTA => PRIVACIDAD

En el apartado MENSAJERÍA desactivar confirmación de lectura. Al hacer esto nuestros contactos no sabrán si hemos leído su mensaje pero nosotros tampoco sabremos si ellos han leído el nuestro.

quitar doble check azul

Conviene aclarar que en los grupos no tenemos la opción de configurar la entrega y lectura de los mensajes por tanto siempre sabrán si hemos recibido un mensaje e incluso si lo hemos leído al igual que nosotros siempre sabremos quien ha recibido nuestro whatsapp y que miembros del grupo lo han leído.

Si quieres leer más sobre la privacidad en Whatsapp

9 pensamientos en “DOBLE CHECK AZUL

  1. Ojeda María Luisa

    Desde que tengo wuasapp ! es lo mejor en comunicarte rápido !! Buenísimo por todo lo que hacen ! Felicitaciones

  2. Pablo Contreras Zamorano

    Interesante el poder comunicarme con mis familiares amigos y clientes. De un forma rápida y gratuita. Felicitaciones!!!

  3. carmen

    Me hace falta el wasap es la manera mas rapida de comunicacion. Pero me lo hhan borrado y no.allo cpmo enyrar dr nuevo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *