Guardar Whatsapp y recuperar conversaciones.

Para recuperar las conversaciones y los archivos enviados y recibidos (fotos, vídeos,…) de Wasap te explicamos paso a paso como guardarlas en el PC, SD, nube (Google Drive),… para en caso de que pierdas el móvil o lo cambies por uno nuevo puedas recuperar todo restaurando la copia de seguridad

Guardar Wasap

¿Dónde se guardan los mensajes y archivos de wasap?

Dependiendo del móvil (sistema operativo, fabricante,…) el proceso sería algo así:

Proceso: Mis Archivos => Todos los Archivos => Sdcard => -WhatsApp

Mis Archivos => Dispositivo => WhatsApp

Archivos => Local => Memoria interna => WhatsApp

Aquí aparecen tres carpetas:

  • Databases: conversaciones encriptadas (recuperar conversaciones ver más abajo)
  • Media: archivos de imagen, vídeos, notas de voz, fondos,imágenes de los perfiles de nuestros contactos, fondos de pantalla, gifs animados, stickers, audios, documentos,… tanto recibidos como enviados.

Aconsejo guardar la carpeta Media en el ordenador y si te gusta alguna foto del perfil de tus amigos también puedes guardar la subcarpeta Profile Photos.

Si quieres guardar las conversaciones de alguno de estos 7 días en tu PC también lo puedes hacer.

Guardar conversaciones e historial de chats

Si tienes una conversación de Wasap con uno de tus contactos, en un grupo o lista de difusión puedes guardarla si te la envías por correo electrónico a ti mismo en un adjunto.

Una vez que estés dentro de una conversación, grupo o lista de difusión:

Proceso: Menú arriba a la derecha => Más => Enviar chat por correo

Podemos elegir sin archivos o adjuntar archivos (mayor tamaño)

En este vídeo se puede ver claramente el proceso:

Recuperar conversaciones. Restaurar historial de chats.

Si has borrado conversaciones o te has comprado un móvil nuevo no te preocupes podrás recuperar dichos chats gracias a que Wasap guarda cada 24 horas tu historial de chat en la microsd o en el dispositivo (este proceso se realiza a las dos de la mañana):

recuperar conversaciones wasap

Desinstalar y reinstalar Wasap de nuevo escogiendo la opción de restaurar el historial de chats (recuperarás los chats de las últimas 24 horas)

Si necesitas recuperar conversaciones anteriores puedes incluso recuperar conversaciones de hasta hace 7 días:

Mis Archivos => Todos los Archivos => Sdcard => WhatsApp => Databases

Mis archivos => Dispositivo => WhatsApp => Database

Archivos => Local => Memoria interna => WhatsApp => Database

Aquí te aparecerán 8 archivos encriptados correspondientes a los 7 días de la semana y el que viene por defecto (últimas 24 horas) que será el de la restauración.

En estos archivos busca el día que quieres recuperar y cámbiale el nombre a msgstore.db.crypt

Por ejemplo uno de los archivos será msgstore-2018-03-05.1.db.crypt12 (ese día es el 5 de Marzo de 2018) si le cambio el nombre a msgstore.db.crypt12 recuperaré los chats de ese día concreto. Es decir, lo que hemos hecho es cambiar el 5 de Marzo de 2018 por las últimas 24 horas para que se entienda mejor.

Desinstalar y reinstalar wasap de nuevo escogiendo la opción de restaurar el historial de chats.

Guardar Wasap en la nube. Google Drive.

Menú => Ajustes => Chats => Copia de seguridad

Selecciona Google Drive, elije la frecuencia con que quieres guardar las copias de seguridad y asocia tu cuenta Google. (recomendamos conexión Wifi)

Tienes que tener en cuenta que cada copia de seguridad sobrescribe a la antigua y que los datos no estarán cifrados en Google Drive.

Conclusión

Recomendamos guardar la copia de seguridad de Wasap bien en la tarjeta SD o bien en Google Drive pues de esta forma si te roban el móvil no tendrás problema en recuperar los datos. Caso de cambiar de móvil también esto es lo más cómodo pues si guardamos las copias en la memoria del dispositivo necesitaremos de un PC para primero traspasar los datos del móvil viejo al PC y de este al móvil nuevo lo cual es más engorroso.

Entrada actualizada por ruben el

18 pensamientos en “Guardar Whatsapp y recuperar conversaciones.

  1. daniel

    hola yo tengo un cel que todos los meses me pide que actualice el wasap pero cuando lo actualizo me pone error porque sera , tendra algo mi cel es un huawei

  2. JOSE ANTONIO GUZMAN CASTILLO

    Hola quisiera saber como recuperar el código de seis cifras, que me pide para comprobar mi numero de teléfono en wasap pues no me coneztar p0r mas que lo intento un saludo y gracias.

  3. hernan genevois

    una pregunta. puede ser q otra persona vea mis mensajes desde una computadora portátil. . por que estoy teniendo ese problema. la otra persona sabe de mis conversaciones

  4. admin Autor

    Hola Raul en la disputa de si las plataformas deben eliminar los mensajes de los usuario opinamos que si pero pasado un tiempo prudencial por eso wasap los elimina a las 24 horas y 7 días de tu smartphone.

  5. Raul

    Me habéis salvado la vida perdí mi necesitaba un dato de una conversación que mantuve con una migo hace 5 días. Mil gracias…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.