Cómo invertir en criptomonedas

Vamos a ver cómo comprar criptomonedas de manera eficiente en las principales plataformas con monederos electrónicos y sin pagar comisiones.

Lo primero sería abrir una cuenta en Coinbase que es una plataforma y monedero digital con las principales monedas virtuales: Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum y Litecoin.

El proceso para abrir la cuenta es bastante sencillo. Destacar que te pedirán verificación del DNI de forma que tienes que enviarle una foto con este.

Lo mejor es que uses un referido y ganar 10$ de promoción. Aquí está el enlace para abrir la cuenta mediante nuestro referido

Nota: existen varias plataformas para comprar criptomonedas entre ellas Kraken, Bitstam, bit2me, localbitcoins (sin intermediarios),… Nosotros aconsejamos Coinbase por ser más fiable, sin comisiones con el método que mostramos a continuación, y con el apoyo de un exchange Gdax que veremos ahora.

Una vez tengamos nuestra cuenta en Coinbase abierta tenemos  convertir nuestros euros a una de las monedas virtuales principales: lo mejor para ahorrar comisiones es realizar una transferencia SEPA desde tu cuenta bancaria a Coinbase (Cuentas => Cartera en EUR => Depósito). Siguiendo los pasos es muy sencillo hacer la transferencia y cabe destacar que te dan un código en Coinbase que tendrás que poner en el concepto de la transferencia que realices desde tu banco. Esta operación no tiene comisiones.

En algunos bancos como ING estas transferencias internacionales son instantáneas no obstante el plazo en llegar el dinero suele oscilar de 1 a 4 días.

Una vez tenemos cargado nuestro monedero de Coinbase con euros ya podemos comprar una de las criptomonedas principales y esto lo mejor para no pagar comisiones es hacerlo a través de Gdax que es un exchange asociado a Coinbase que utiliza los mismos datos de tu cuenta en Coinbase (usuario y contraseña igual) solo que para el registro te pedirán otra verificación a parte de la que ya tenías (por ejemplo podemos usar el DNI que dimos al abrir cuenta en Coinbase más el carnet de conducir para abrir cuenta en Gdax)

Arriba a la izquierda en Gdax tenemos los pares de las principales criptomendas: por ejemplo si queremos comprar Litecoin pulsamos el par LTC/EUR y a continuación Deposit entonces seleccionamos Coinbase Account para pasar los euros de Coinbase a Gdax destinados a comprar Litecoin.

Ahora para comprar Litecoin (BUY) podemos poner un precio límite para que cuando llegue a ese valor se realice la compra (LIMIT) o comprar a precio de mercado (MARKET) directamente.

Con esto hemos visto como comprar las criptomonedas principales en Coinbase desde nuestra cuenta bancaria en euros y como tradear con ellas desde Gdax.

Nos reservamos una segunda parte donde hablaremos de un exchange más completo Binance donde ya podremos operar con todas las criptomonedas (¡hay más de 1500!) a un nivel más profesional.

Entrada actualizada por ruben el

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.